miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tortellini relleno con roquefort y trufa

Compramos los tortellini rellenos (setas, espinacas, lo que se quiera), a ser posible frescos calculando unos 130gr por persona.
Lo primero es hacer la salsa: ponemos una cazuela calculando unos 30gr de roquefort por persona y casi el doble de nata líquida(50ml). Lo ponemos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que quede una consistencia cremosa y en este punto se le añade un chorrito de aceite de trufa blanca.
Hacemos la pasta y rociamos la crema por encima. Si se quiere le ponemos un poco de cebollino picado por encima y un chorrito mínimo de aceite de trufa por encima.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tortilla de patatas a la Antonia

Se fríen cebolla y patatas en rodajas más o menos finas, con sal y mucho aceite. Al dorarse se machacan con una cuchara de palo en la propia sartén. Se aparta del fuego. Se incorporan huevos batidos, y se pone en sartén más plana. Otra vez al fuego, fuego medio, se liga bien y se cuaja en la sartén plana, con poco aceite. Se añade un chorrito de leche o nata, volteando y dejando reposar.

Tarta Oreo

Se muelen unas 20 galletas OREO y se mezclan con la mantequilla y virutas de chocolate negro (media tableta). Con esta mezcla se hace la base de la tarta en un molde redondo de aluminio desmontable. La galleta debe quedar apretada. Se mezcla el chocolate blanco (2,5 tabletas)
con 1 taza de nata, al baño María. Dejar enfriar. Se prepara la gelatina. Dejar que se enfríe pero que no quede sólida (no mezclar en caliente con la nata). Montar el resto de la nata y mezclar con vainilla y la gelatina. Mezclar con el chocolate blanco derretido. Colocar la mezcla sobre la base de galleta. Dejar enfriar unas 6 horas. Decorar con cacao en polvo, virutas de chocolate, palitos de canela u hojas de menta.

Paella

Se sofríe cebolla con bastante pimiento verde, y después la verdura de que se disponga, como por ejemplo alcachofas, judías verdes, espárragos verdes, guisantes, etc.

Se añade la carne que se quiera dejándola un poco hecha, y después el arroz crudo, de modo que se sofría un poco. Luego se añade el caldo (o agua si no hay caldo). El ajo se añade al gusto, si es poco y fino al final del sofrito, y si es mucho y entero desde casi el principio.

Se añade azafrán o colorante, dejando 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego muy suave. Luego se deja reposar el arroz tapado con un trapo.

Hay muchas teorías sobre los ingredientes y tipos de paellas, es mejor probar y que cada uno elija.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Crema fría de melón

Se trocea el melón, y si no es muy dulce se añade algo de azúcar. Se añaden sal, pimienta y un cubito de avecrem muy machacado. Se pasa por el pasapuré y se añade un vaso de nata líquida. Servir fría, espolvoreando con virutas de jamón.

Bacalao Dorado

Se compra el bacalao al menos dos días antes -mejor piezas delgadas-, y se desala durante 48 horas cambiando el agua cada pocas horas. Se desmenuza el pescado quitando la piel, las espinas y dejándolo como la escarcha para que pierda el agua. Es importante secarlo bien.

Se pocha la cebolla muy picada, cuando coja color se añade ajo picado fino. Con todo pochado, se añade el bacalao desmenuzado, a fuego lento. Hay que remover continuamente mientras suelta agua. Cuando se haya ido el agua que suelta el bacalao se echan los huevos batidos hasta la espuma, añadiendo despacio y removiendo.

En sartén aparte se van preparando las patatas paja. En cuanto esté el bacalao, se sirve sobre cama de patatas paja. Hay gente que añade aceitunas negras o hierbas con poco aroma. Hay gente que no añade nada.

Fiambre de pechuga de pollo

Se cogen pechugas de pollo picadas, una parte de jamón natural picado, un par de huevos, un poco de pan rallado, un poco de nata líquida y una lata de foie gras. Se amasa todo y se mete en un molde bien engrasado prensando bien. Media hora al horno y vale.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Arroz Baqueira

Cálculo hecho para 10 personas. Cortar en tiras muy finas 3 buenos puerros y 4 cebollas, y ponerlo a sofreír por separado para hacer que la cebolla casi se caramelice por sí sola.
Ponemos un kilo de arroz en una fuente y le añadimos el doble de líquido de que de arroz a fuego alto durante 10 minutos (caldo de pescado con ñoras secas, caldo de carne o pollo y vino (dividir a gusto)). Mientras la cebolla y el puerro se hacen, freír unos boletus (300 gr bastará) y juntar todo, dejar que se mezclen los sabores, añadir un vasito de tomate frito y a los 2 minutos echar todo dentro de la fuente del arroz, remover y bajar el fuego a media potencia.
Dejar que todo se vaya haciendo a fuego medio, removiendo cada 2-3 minutos e ir añadiendo caldo (da igual cual, yo añadí caldo de verduras mezclado con caldo de pollo y quedo increíble).
Mientras hacemos esto poner unos 4-5 tomates al fuego con un chorrito de aceite y azúcar moreno. Dejar reducir y machacar, y cuando terminemos el arroz mezclarlo con el arroz.
Al tener el tanto caldo y vino, yo sugeriría que el punto de sal lo pusiéramos justo un par de minutos antes de juntar todo.