viernes, 27 de agosto de 2010

Marisco

Ponemos agua muy salada a hervir (más que el agua de mar). Si utilizamos agua de mar añadimos un poco de sal (no demasiada o lo estropeamos).
Cuando rompa a hervir añadimos el marisco (nécoras, percebes, caracolillos, etc), lo justo para que el agua les cubra. Cuando vuelva a hervir el agua, sacamos el marisco y lo cubrimos con un trapo para que sude y listo.

Ensalada de pepino y boquerones

El pepino en rodajas húmedas de aceite, y no va mal un espolvoreado de albahaca picada. Encima los boquerones en vinagre. Se puede hacer como pinchos "sandwich".

Macarrones con Chorizo

Ponemos los macarrones a hervir con 1 starlux para darle más sabor. Mientras tanto cortamos unas cebollas en trozos medianos, las doramos y añadimos chorizo en trocitos y a los 2-3 minutos le añadimos salsa de tomate.
Cuando los macarrones esten listos, los escurrimos y los ponemos con la mezcla, salpimentamos, le ponemos un huevo por encima, removemos y servimos junto con queso rallado.

Espinacas express

Freímos unas gambas con aceite y ajo, le añadimos la típica bolsa de espinacas congeladas con crema, y lo dejamos 6 minutos al fuego. Salpimentamos y listo.