lunes, 22 de febrero de 2010

Roastbeef con Huevo hilado

Ingredientes: Huevo hilado, roastbeef y su salsa, mostaza, pan de chapata.
Cortamos un rodaja de pan muy fino, lo tostamos, untamos un poco de mostaza (y una gota de mantequilla o aceite), luego envolvemos huevo hilado con un rodaja de carne, como si fuera un rollito, y rociamos con la salsa por encima.

Bacalao Sano

En una fuente poner el bacalao, untado en aceite, hierbas varias (romero, pimienta, perejil), añadirle puerro en troceado y un chorrito de limón. Hacerlo al baño maría durante 25 minutos. Freír en bastante aceite, ajo, perejil y albahaca, pasarlo por un colador y rociarlo por el bacalao. Para darle un toque crujiente meterlo en el horno para terminar de hacerse con el gratinador aproximadamente 2 minutos por cada lado.

viernes, 19 de febrero de 2010

Sandwich de Lujo

Cogemos un par de rebanadas de bimbo, las untamos con mantequilla y las ponemos en una sartén. Sobre la parte que no se está friendo le ponemos en orden ascendente los siguientes ingredientes, mostaza, mayonesa, pavo, tomate en rodajas, lechuga picada y una loncha de queso. Le ponemos la otra rebanada encima, le damos un par de vueltas aplastando un poquito y listo.

Sandwich Jamón y queso fríos

Untamos el pan de molde por las dos caras con bastante mantequilla, ponemos el jamón, el queso y cortamos en trozos.

Sandwich Vegetal

Compramos pan de molde, cuanto más fino mejor. En Makro venden las láminas en grande para quitarnos trabajo aunque también las venden en el corte inglés.
Untamos de mayonesa cada rebanada y le ponemos tomate y lechuga triturados con un poco de sal y pimienta.

Roastbeef

Se calienta bien la sartén y se pone la carne con sal y pimienta, dorándola por todos lados con un poco de aceite.
Se le añade cebolla picada y un diente de ajo a los lados de la carne para que se vaya haciendo con la carne.
Darle la vuelta cada 10 minutos más o menos (sartén con tapa). Tarde unos 20min por kg de carne para que quede roja por dentro.
Cuando se va dorando la cebolla y ya está la carne casi hecha se le añade un poco de vino blanco o coñac y se pincha la carne para ver si sale líquido rojo o no.
Retiramos y preparamos la salda.
Se deja la salsa reducir para que coja color (la pasamos por el pasapurés o por un chino)y se le añade un poco de maicena y agua para espesar. Cuando de un hervor debería estar pero aquí lo dejo al gusto del cocinero