lunes, 5 de septiembre de 2011

Ensalada de Melón y foie

Cortamos un poco de lechuga, añadimos melón cortado con un pela patatas y unas lonchas de foie, cebollino, y tomate en trozos. Para el aliño mezclamos aceite de oliva, balsámico, miel, soja, mostaza dulce, azúcar y sal.

Gachas

Freímos unos ajos y una vez dorados los retiramos. Cortamos panceta en trocitos y freímos, habiendo retirado el exceso de aceite, ya que la panceta soltará muchas grasa. Cuando este bien echa, añadimos un poco de pimentón dulce, removemos bien y añadimos los ajos. (Cuidado en dejar el pimentón mucho tiempo porque se estropea). Bajamos el fuego y calculamos una cucharada de harina de almorta por persona. Hacemos como la bechamel, removemos bien para que la harina se haga un poco y luego vamos añadiendo agua templada hasta que se quede el espesor que buscamos. Para saber si estan echas hay que esperar a que el aceite con el pimentón aparezca por la parte de arriba.
Se hace muy rápido y hay que tomarlas bien calientes con pan, si se deja enfriar no quedan bien.

lunes, 25 de abril de 2011

Sandwich del eme

Sandwich del eme según envía Donata como un email en cadena. La cosa es que no tiene mala pinta.

Se fríen en un cazo los ajos con una cantidad normal de aceite y cuando estén dorados se añaden casi todos los  pimientos, además de la cantidad de agua que quepa en el bote de estos, junto con unos huevos cocidos troceados, un poco de tomate concentrado y anchoas.

Cocer esta mezcla tapada durante hasta que veamos que casi se ha evaporado toda el agua. Se pasa por la batidora y se añade tabasco y sal al gusto.

Una de las  tapas del sandwich se unta con esta salsa y la otra con mahonesa muy líquida hecha añadiendo leche. Dejar empapar el pan, para que coja mas gusto. Añadirle el jamón y la lechuga y servir.

domingo, 20 de marzo de 2011

Salsa traidora

Se fríe cebolla en manteca de cerdo, y se pasa por el colador con una miga de pan tostada y mojada en caldo, vino tinto y vinagre. Luego se añade mostaza, canela y azúcar, para acompañar las perdices asadas.

Mermelada turca de rosas

Con un puñado de rosas de olor. Se ponen en una cacerola llena de agua. Se cuece en 5 minutos y se tamiza. Se añade tanto azucar como agua de rosas haya y se cuece hasta hacer la gelatina.

sábado, 19 de marzo de 2011

Hamburguesas de bonito a la pimienta

Se pican los lomos de bonito, y se añade cebolla picada muy fina y una pizca de pimienta. Mientras se hacen a la plancha, se tuestan también los panecillos de poca miga. Ojo a que no se quede seco, y puede ser buena idea tocarlo de alioli.

jueves, 24 de febrero de 2011

Arroz Revuelto

Cortamos pimiento y cebolla en trozos pequeños y los rehogamos. Cuando este casi añadimos carne de ternera en trozos (como para fondue) y removemos bien. Añadimos un chorrito de vino y dejamos que reduzca. Cuando el líquido este reducido añadimos el arroz removiendo durante un minuto antes de añadir el doble de agua que de arroz. También podemos utilizar un caldo ligero o añadir starlux a la mezcla para potenciar el sabor. Cuando tengamos todo le ponemos un poco de colorante para que parezca paella o similar y listo.
Con gas, 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego bajo. En vitrocerámica 10 minutos en el antepenúltimo punto y 10 en el más bajo. Lo dejamos reposar con papel de periódico por encima y a las 8-10 minutos esta listo para comer.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pastel de setas

Se pocha unas cebollas y sobre ella las setas. Se mezcla con dos o tres huevos batidos y un chorro de nata.

Cubrimos el fondo y lados de un molde con el hojaldre, y se rellena con la mezcla. Una media hora a 180 ºC.

Sardinas con hojas de parra

Esta receta se solía hacer en el campo para poder llevar de vianda sardinas cuando se cortaba y recogía la hierba. En junio están las hojas de parra en su momento perfecto pues conviene que sean tiernas, de las que todavía no están verde oscuro, para poder comerlas.
 
Se ponen en el fondo de una cazuela de barro las hojas de parra cubriendo el fondo por entero y  que suban para cubrir tambien las paredes. Sobre ellas se pone una capa de cebolla en rodajas y después otra de sardinas ya limpias y saladas, y otra de hojas de parra. Esto se puede repetir varias veces o no, según se quiera, pero siempre se cubre al final con hojas de parra. Se echa por encima de todo un chorrito de aceite de oliva, se tapa bien y se pone a fuego lento. Estará hecho cuando se vean las hojas con un color marrón clarito, tardan poco.

Paté de calabaza

Se cortan un par de rodajas de calabaza en trozos, y se añade a una sartén con un poco de aceite y cuatro ajos pelados y enteros. Se tapa y se deja hacer a fuego lento, machacando de vez en cuando una espumadera la calabaza. Que se vaya haciendo lentamente hasta quedar deshecha.

En un mortero se hace un majado con 2 ajos y un poco de sal. Añadimos orégano, vinagre de vino blanco o manzana al gusto, aceite de oliva y pimienta. Se mezcla todo y se incorpora la calabaza dando vueltas para que tome los sabores.

Se puede servir templado o frío.