miércoles, 22 de abril de 2009

Bulgogui

Se prepara una salsa con soja, cebolla, ajo y media pera batida, aliñando con aceite de sésamo, pimienta negra, azúcar, un poco de cebolleta y algo de sésamo. Luego se deja a remojo en la salsa la carne, cortada en ronchas muy finas, al menos 3 horas.

Luego se pasa la carne por el horno de mesa, sartén o lo que se tenga a mano, envolviendo luego la carne en hojas de lechuga. Aparte de la salsa, se puede poner algo de pasta de soja picante.

miércoles, 1 de abril de 2009

Tarta Total de chocolate, yogur y frutas

Haces en dos fuentes de horno sendas bases de Tarta Catín que está por aquí, solo que después de añadir las claras de huevo, le añades también despacio un par de yogures griegos o los que tengas (o incluso sustituyes las claras por el yogur, pero eso igual necesita práctica), y preparas aparte la glasa.

La glasa se hace batiendo mantequilla rápido hasta hacer espuma, luego se añade azúcar tamizado batiendo despacio, se incorpora cacao amargo (si no tienes, se puede hacer con chocolate rallado muy fino) tamizado batiendo despacio, y después se añade leche batiendo despacio hasta que quede todo homogéneo; entonces se le da cera a la batidora durante unos 30 segundos, debe quedar una crema oscura y de consistencia tipo nocilla.

Ahora cortas en dos discos (horizontalmente) cada base de tarta. Coges un disco, lo colocas sobre la fuente de servir, y lo pintas de glasa. Luego pintas encima una capa de yogur. Luego repites la operación.

Deben salir cuatro pisos, y la última capa será de yogur (queda blanco). Entonces coges frambuesas, fresas, y lo que te guste, y cuajas la parte superior de frutas.

Chocolate monkey

Metemos en una batidora potente tres o cuatro bolas de helado de chocolate, un vaso grande de leche, otro igual de nata fresca, un plátano en trozos, y si se tiene a mano se añade un vaso de crema de cacao y un toque de licor de plátano.

Decorarlo con nata montada y sirope de chocolate cuando esté servido en un vaso grande depende de la necesidad estética y pereza de quien haga el batido. Si no se necesita gan efecto visual, es más sabio dejarse de adornos.

Mousse de chocolate al ron (o cualquier licor)

Fundimos el chocolate, azúcar y mantequilla al baño María para hacer la crema de chocolate. Luego hay varias maneras de incorporar los huevos.

1.- Añadiendo sólo las yemas. En ese caso se añadirá nata montada en lugar de las claras a punto de nieve. Tanto las yemas como la nata se incorporarán, por ese orden, despacio y sin dejar de batir, añadiendo al final el licor escogido (Ron, Coñac, Grand Marnier, o lo que se prefiera, pero en dosis pequeñas). Hay que batir siempre con cuidado y despacio, hasta que la mousse quede homogénea y a punto de hebra.

2.- Añadiendo las claras a punto de nieve en lugar de la nata montada (el resto es igual)

Según los gustos, se sirve semihelado desde una fuente, en copas con la mousse fría y un toque de nata montada encima, o como se prefiera.