miércoles, 9 de diciembre de 2009

Arroz Baqueira

Cálculo hecho para 10 personas. Cortar en tiras muy finas 3 buenos puerros y 4 cebollas, y ponerlo a sofreír por separado para hacer que la cebolla casi se caramelice por sí sola.
Ponemos un kilo de arroz en una fuente y le añadimos el doble de líquido de que de arroz a fuego alto durante 10 minutos (caldo de pescado con ñoras secas, caldo de carne o pollo y vino (dividir a gusto)). Mientras la cebolla y el puerro se hacen, freír unos boletus (300 gr bastará) y juntar todo, dejar que se mezclen los sabores, añadir un vasito de tomate frito y a los 2 minutos echar todo dentro de la fuente del arroz, remover y bajar el fuego a media potencia.
Dejar que todo se vaya haciendo a fuego medio, removiendo cada 2-3 minutos e ir añadiendo caldo (da igual cual, yo añadí caldo de verduras mezclado con caldo de pollo y quedo increíble).
Mientras hacemos esto poner unos 4-5 tomates al fuego con un chorrito de aceite y azúcar moreno. Dejar reducir y machacar, y cuando terminemos el arroz mezclarlo con el arroz.
Al tener el tanto caldo y vino, yo sugeriría que el punto de sal lo pusiéramos justo un par de minutos antes de juntar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario