miércoles, 2 de septiembre de 2009

Chipirones rellenos de morcilla y setas

Calculamos 3-4 chipirones por persona. Los limpiamos dejando a un lado el cuerpo a otro las patas. Mientras tanto ponemos cebolla al fuego, le añadimos las patas y algún que otro chipirón en trozos para que coja más consistencia. Le añadimos setas (da igual cuales;champiñon, boletus, etc.) y lo dejamos reducir. Esta mezcla echará mucho líquido así que lo reducimos un poco y le añadimos morcilla sin piel, un poco de sal y un starlux, lo mezclamos todo y dejamos que siga reduciendo hasta que quede con consistencia y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto podemos ir haciendo la salsa: cortamos unas buenas cebollas y las ponemos a dorar, le añadimos salsa de tomate, un chorrito de vino blanco y la tinta de los calamares disuelta en un poco de agua caliente. Cuando lleve un poco le pasamos la minipimer triturando todo y lo dejamos a fuego lento salpimentadolo todo. Si tiene mucha consistencia siempre se le puede añadir vino blanco y salsa de tomate.

Cuando el relleno este listo rellenamos cada chipi hasta arriba y le clavamos un palillo para que la mezcla no se salga. Después se pasan por harina y se fríen un poquito por cada lado. Cuando estén listos, les quitamos el palillo y los metemos en la salsa dejándolos un rato al fuego para que se mezclen los sabores.

Servidos con arroz blanco y vino blanco están increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario