martes, 24 de febrero de 2009

Salsa Curry (Con pollo, arroz, o incluso ensalada)

Ayer probé a hacer un curry buenísimo:
Poner una cebolla grande cortada en trozos pequeños al fuego con un poco de aceite. Añadirle un par de manzanas dulces (roja), cortada en juliana o como se quiera. Dejarlo al fuego hasta que quede bien hecho. Añadirle un poco de zumo de naranja y para contrarrestar lo agrio añadirle algo dulce (mermelada queda muy bien)(agri-dulce). Lo dejamos al fuego y le añadimos miel y curry en polvo. Lo dejamos un buen rato al fuego hasta que empiece a despedir un buen olor.
Cuando desprenda un olor bien rico lo retiramos y lo trituramos pero sin hacerlo papilla. (OJO: esto habrá que volver a ponerlo al fuego asi que hay que tener en cuenta que el curry se quema muy rápido). Antes de volver a ponerlo al fuego ponerle un poquito de agua que luego ligara con la salsa. Dejarlo al fuego un rato para que el agua se evapore un poco.

La salsa esta terminada. Ahora podríamos hacer unas pechuguitas de pollo en la misma salsa y que se hagan con todo el sabor del curry. (únicamente deslizarlas en la salsa e ir mirando cuando están terminadas. Yo probé a cubrir con papel de plata la sartén para que no saltara el curry)
Retirarlo para ponérselo a un sandwhich o una ensalada, o sencillamente lo que se quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario