miércoles, 25 de febrero de 2009

Tortilla de Patatas (para inútiles)

La tortilla depende mucho del comensal y principalmente de la sartén con la que vamos a hacerla. Para mí el diámetro perfecto de una tortilla (ni muy grande ni muy pequeña), sería una sartén onda (entre 2 y 4 dedos) y con un diámetro de aproximadamente 8-10 dedos.
En una sartén diferente a la mencionada yo pondría 1 patata muy grande, 1 cebolla mediana (se puede poner menos si no gusta mucho o incluso cambiarla), 4-5 huevos pequeños o 3-4 grandes.
Pelamos la patata, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos a freír en aceite. Mientras tanto freímos la cebolla en otra sartén y batimos los huevos en un recipiente grande, dado que lo utilizaremos para hacer la mezcla. Batimos los huevos y lo dejamos preparado mientras se hacen las patatas y la cebolla. La cebolla se hará antes, así que cuando este bien doradita la dejamos reposar. Cuando las patatas empiecen a estar la mitad echas, la otra mitad blanditas, las retiramos del aceite y le añadimos la cebolla. Le damos un par de vueltas en la sartén para que se mezcle bien y le añadimos a los huevos. (OJO 1: es mejor poner 1 huevo menos y luego añadirlo a que quede demasiada líquida la mezcla)(OJO 2: si queremos añadir huevo para que quede bien uniforme, debemos batirlo antes de unirlo a la otra mezcla).
En este punto se le pone el punto de sal, y dado que el huevo cuajará un poco, se puede probar sin ningún asco.
Ponemos nuestra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando veamos que el aceite esta muy caliente (se reparte por el fondo sin ningún tipo de esfuerzo), le añadimos la mezcla. Movemos un poco la sartén para que no se pegue y en 2 minutos le damos la vuelta con la ayuda de un plato(al darle la vuelta aguantar la sartén y el plato fuerte y hacerlo rápido). La volvemos a poner al fuego empujando con una paleta y la dejamos hacerse. (el punto dependerá completamente de cada uno: a mí me encanta blandita (1-2 minutos) pero lo mejor es probar un par de veces y luego decidir).

Suerte y a ver que tal

No hay comentarios:

Publicar un comentario